Ni el corazón ni la diabetes fueron las causas de muerte de Fabiola Posada sino una bacteria.
El fallecimiento de Fabiola Posada, mejor conocida como la Gorda Fabiola , dejó un gran vacío en los corazones de millones de colombianos que la recordaban por su carisma y su humor.
Sin embargo, una de las principales incógnitas tras su muerte fue la causa exacta de su deceso. Ahora, su hijo mayor ha revelado detalles que esclarecen lo ocurrido con la querida humorista, que falleció el 19 de septiembre en una clínica de Bogotá.
Fabiola Posada, quien formó parte del elenco del programa Sábados Felices durante más de 30 años, era madre de tres hijos, dos de su matrimonio anterior y uno con su actual esposo, el también humorista conocido como Polilla.
Aunque la familia ha mantenido gran discreción sobre el proceso, fue Juan Valencia, el mayor de sus hijos, quien explicó en una entrevista la causa de la muerte de su madre.
¿De qué murió la Gorda Fabiola?
En conversación con el medio independiente Mr. Per. Latinoamérica, Juan Valencia mencionó que la familia nunca imaginó que la situación se complicaría tan rápido. “El problema no fue ni el corazón ni la diabetes, como muchos especulaban. Mi madre contrajo una bacteria que acabó con su vida de forma rápida”, detalló Juan.
Explicó que, en un inicio, pensaron que se trataba de un problema menor, pero la condición de la Gorda Fabiola empeoró rápidamente y fue llevada de urgencia a una clínica, donde, tras análisis, descubrieron la avanzada infección.
Los últimos momentos de Fabiola Posada
Hasta el momento, ni Polilla ni otros miembros cercanos de la familia han dado más declaraciones sobre lo sucedido, aunque el país sigue atento a más detalles. No obstante, uno de los relatos más conmovedores fue el de César Corredor, compañero y amigo cercano de Fabiola.
Conocido por su personaje de Barbarita, Corredor reveló en una entrevista para Caracol Televisión que Polilla estuvo con su esposa hasta el final.
“Polilla le colocó la canción con la que se conocieron, le sobó los pies, que era lo que a ella más le gustaba, y tres minutos después Fabiola nos dejó”, relató Corredor, conmovido por la partida de su amiga. Así, la Gorda Fabiola dejó este mundo rodeada del amor de su familia, dejando una huella imborrable en la cultura humorística de Colombia.
La Gorda Fabiola: el mundo de la comedia se despide de la querida humorista de Sábados Felices.