En medio de un torrencial aguacero y la crecida súbita del río, tres amigos quedaron atrapados. No pudieron ser rescatados y fueron grabados, abrazados en sus últimos momentos con vida.
Un trágico suceso tuvo lugar en el norte de Italia, cuando tres amigos quedaron atrapados en medio de un torrencial aguacero y la súbita crecida de un río. Patrizia Cormos de 20 años, Bianca Doros de 23 y su novio Cristian Molnar de 25, no pudieron ser rescatados y fueron grabados en sus últimos momentos de vida, abrazados, mientras eran arrastrados por el agua.
El evento se desencadenó cuando los jóvenes se encontraban disfrutando de un día soleado y decidieron acercarse a una pequeña isla rodeada por el río en la ciudad de Premariacco; sin embargo, las condiciones climáticas cambiaron abruptamente, y la lluvia torrencial provocó un aumento rápido y peligroso del caudal del río, dejando a los amigos atrapados sin posibilidad de escapar.
Al percatarse de la situación, los jóvenes lograron llamar a los bomberos locales, quienes se movilizaron de inmediato al lugar. “Les lanzamos una cuerda, pero fueron literalmente tragados por las aguas en frente de nuestros ojos. Los vimos desaparecer”, relató Giorgio Basile, jefe de los bomberos de Udine.
El rescate resultó infructuoso, y el video del trágico momento fue captado desde el aire por los rescatistas, mostrando a los tres amigos abrazados en un último intento de consuelo y compañía frente a lo inevitable: la muerte.
La desesperación y la impotencia de los bomberos se hicieron evidentes mientras observaban cómo el agua se llevaba a los jóvenes.
Las autoridades locales continuaron la búsqueda de los cuerpos durante los días siguientes. Hasta el momento, se han encontrado dos cadáveres, que se cree corresponden a Bianca Doros y Patrizia Cormos, a aproximadamente un kilómetro del lugar donde fueron vistos por última vez.
“No pararemos hasta encontrar a la tercera persona desaparecida”, señalaron los rescatistas, quienes encontraron el celular de una de las jóvenes que realizó la llamada de emergencia.
Michele De Sabata, alcaldesa de Premariacco, dedicó unas palabras a los jóvenes y sus familias. “Se encontraron en una situación impredecible. Quienes viven en Premariacco conocen el río y saben cómo las condiciones pueden cambiar rápidamente", dijo al medio Telegraph.
"Los tres niños llegaron cuando hacía sol. No podrían haber sabido lo que estaba a punto de suceder. Sólo tomó unos minutos”, finalizó la edil.
Las búsquedas continuarán hasta que se encuentre el cuerpo de Cristian Molnar, el tercer joven desaparecido.