Sé conocieron detalles de cómo estuvo Omar Geles en realidad en su último concierto y las afecciones que manifestó.
El mundo del vallenato sigue de luto luego de la repentina muerte del cantante y compositor Omar Geles, quien estuvo detrás no solo de muchas de las letras, de las canciones que muchos conoce, sino también de las carreras de grandes artistas como Silvestre Dangond y Ana del Castillo.
Geles sufrió de un percance de salud mientras jugaba tenis en compañía de un colega acordeonero en la ciudad de Valledupar, al parecer, sintió algo que lo hizo gritar y cayó desplomado al suelo. Lo llevaron de urgencia a la clínica Erasmo, pero no fue suficiente la asistencia médica, un paro cardiorrespiratorio acabó con la vida del cantautor.
Elder Dayán contó la realidad de la salud de Omar Geles antes de fallecer
Uno de los cantantes que compartió con Omar días antes de su deceso fue el hijo de Diomedes Díaz, Elder Dayán, quien contó detalles de cómo vio al cantautor durante el concierto de Silvestre Dangond en Bogotá.
Y es que Dangond invitó a varios artistas a hacer parte de su regreso triunfal a la capital, llenando El Campín y dejando en alto el género vallenato, por ese motivo no podía faltar Geles, quien estuvo en momentos importantes de la carrera de Silvestre, fue allí que se encontraron con Dayán.
Pues bien, en el programa 'Expediente final' de Caracol Televisión, Dayán contó que tras bambalinas vio a un Omar Geles agitado y preocupado, al parecer su salud ya estaba deteriorada: "Tras bambalinas estábamos contentos, hablando de música, del gesto bonito que tuvo Silvestre al invitarnos al concierto. Lo vi como ansioso, desesperado, me ofreció un trago, brindamos y en ese momento le dice a Érick que se está ahogando y empieza a coger aire. Él sale y se siente como nervioso, de verdad que se le veía en la cara que no era él".
Todo parece indicar que el cantante tenía problemas de salud, puesto que meses antes fue ingresado de urgencia en los Estados Unidos tras descompensarse por problemas cardiacos, lo que lo llevo finalmente a morir repentinamente el pasado 21 de mayo.