El cantante vivió momentos de terror y su equipo de seguridad tuvo que intervenir en la tarima para sacarlo del lugar antes de que la situación aumentara y quedara expuesta la seguridad del artista.
Maelo Ruiz es un reconocido cantante estadounidense que se ha convertido en un icono de la salsa, género con el que ha ganado millones de fanáticos alrededor del mundo y quienes lo siguen en cada una de sus presentaciones.
Uno de los conciertos más esperados de este año era el del pasado fin de semana cuando en medio de una visita a Colombia Maelo Ruiz se presentó en San Pedro de Cartago, en el norte del
Pues mientras interpretaba una de sus más exitosas canciones como: 'Amiga', 'Te va a doler', 'He vuelto por ti', entre otras, se vivió un momento de pánico y terror que lo obligó a retirarse del escenario inmediatamente por una balacera que se desató entre el público.
Varias grabaciones muestran que el concierto transcurría de forma pacífica y habitual en el parque principal de San Pedro de Cartago; sin embargo, de un momento a otro se formó una balacera que terminó generando momentos de terror en el escenario y público.
En los clips, que se viralizaron por redes sociales se ve que el artista sale rápidamente del lugar junto a sus músicos, guiados por el personal de seguridad que intentaba protegerlos de las balas.
Además, pudo identificarse el caos que se formó con su fanaticada, que también intentó desalojar el lugar para no quedar en medio de la balacera; esto ocasionó que fuera casi imposible transitar por el lugar.
Debido a la peligrosa situación los empresarios tuvieron que dar por terminado el concierto y se conocieron unas palabras de lamento por parte de Maelo: "San Pedro de Cartago, gracias por todo el respaldo. Quería continuar cantándoles".
Según las primeras hipótesis del hecho, los disparos se desataron por parte de una persona que se acercó para atentar contra la vida de un hombre que se encontraba en el público; la Policía Nacional está realizando una investigación a profundidad en la que aún no se revela una cifra de muertos o heridos.
Por su parte asistentes al concierto y fanáticos de Maelo rechazaron los hechos y cuestionaron la seguridad del evento al haber permitido el ingreso de una persona armada sin que alguien lo notara.